jueves, 6 de diciembre de 2007

Educación para la ciudadanía

Queridos naufraguitos, tras este maravilloso video del magnífico Wyoming y su imparable ironía, hoy quiero hablaros sobre la asignatura nueva que se ha incluido en la educación de nuestros pequeñuelos:
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

Dicho sea por delante que he tenido un libro de esta asignatura en mis manos y he acudido a una clase en el instituto Virgen de las Nieves, por lo que no hablo desde el desconocimiento.

Aclarado esto, tengo que decir que esta asignatura la estaba pidiendo a gritos nuestro sistema educativo, pues la falta de valores se está convirtiendo en común rasgo entre las nuevas generaciones y esta asignatura pretende educar desde pequeños a las personas para que aprendan a respetar a los demás, a repudiar el racismo, a moverse en la igualdad y eliminar el machismo. También contiene capítulos dedicados a conocer para qué sirve el Parlamento, qué son unas elecciones, etc. en definitiva conocer sutilmente los tres poderes que componen nuestro país.

Esta asignatura ha tenido dos grandes opositores:
El gran enemigo de ZP, el Partido Popular.
Obviamente el PP no puede aceptar que se incluya una asignatura que hará desaparecer todas las bazas con las que ellos se mueven. Y así tenemos cosas como el racismo que no les interesa que desaparezca, ya que así no podrían acusar a los inmigrantes de robarnos el trabajo.
Esta asignatura enseña a los niños cuáles son sus derechos y deberes, pero claro el PP no puede permitir que los ciudadanos conozcan más de lo que deben, vaya a ser que se les suban a las barbas y pidan más de lo que pueden.
Por otro lado( pero de la mano), nos encontramos a la Santa Madre Iglesia que no quiere que el Estado adoctrine a nuestros pequeños, puesto que lo quieren hacer ellos. Claro está que estos jerarcas católicos no pueden permitir que una asignatura les robe su "verdadera" interpretación de la vida.
Y yo les digo a estos monigotes con sotana que si quieren criticar algo que primero se informen, porque esta asignatura no pretende dar una explicación del origen del hombre sino dar a los niños unos valores con los que educarse, unos valores precisamente reflejados en la doctrina cristiana, igualdad, respeto, etc. así que si quieren montar un apocalipsis que miren sus propias creencias a ver si van a terminar en el infierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Cliinnnnn, doy fe ante lo expuesto, porque yo tambien presencié esa clase de Educación para la Ciudadania y pude darme cuenta de que el sistema educativo va marcha atrás y que esta izquierda burguesa de aferra a un plan que tiene gran base para un futuro proximo (Educar a nuestros menores desde el respeto y la tolerancia)pero que se defiende a partir de banalidades ( referencias de wikipedia para la creacion del libro en cuestion).
Hermano, lo importante es saber que no es fácil engañar a los putos amos del universo que somos nosotros jajaja. Un abrazo y sigue asi tio. Robert