sábado, 18 de octubre de 2008

Ciclo de los olvidados...primera parte...


Los Olvidados

Los olvidados sólo tienen el recuerdo
de que un día fueron alguien,
y sus tumbas perdidas
no los pueden parar.
Hermanos yacieron en distintas tierras,
empapadas con sabia roja, llenando pozos de muerte,
mas los olvidados siguen recordando,
saben que el país de nunca jamás
no es para estos niños perdidos.

Los olvidados todavía recuerdan
a aquellos que mojan lápidas sin nombre,
aquellos que buscan lo olvidado
en las lagunas de su memoria,
retazos amarillentos de papeles viejos,
historias de sangre y pólvora.
Los olvidados nunca olvidan
las nubes grises que descargaron su tormenta.
Los olvidados nunca olvidan
los truenos de la noche,
un adiós precipitado
por la prisa de la muerte.

2 comentarios:

Poeta Despierto dijo...

Eres un aliento de los que ya no lo tienen y una palabra de quien se la quedó en la boca. No estas tan perdido en la isla porque hay millones de personas que claman una justicia verdadera por quien ya no puede reclamarla y eres crucial en esta, tu historia, para que tus pequeños náufragos no olviden nunca lo que no conocieron, pero si aprendieron a la luz de una hoguera de pensamiento: Que la memoria es el futuro para no repetir los mismos errores y para saber que cierto día en que te conocí se podrá repetir millones de veces en la historia, pero nunca me arrepentería de tenerte cerca.

Gracias por tu entrada, por tu memoria y por ser hermano mio aunque no de sangre (como dijiste un día) Salud.

1Abrazo

My dijo...

yo nunca podría olvidar la arena de tus playas, la luz que se cuela al alba entre las hojas y las palmeras.
yo nunca podría olvidar esa calma que me invade cuando te alcanzo, ese sosiego que me atrapa a tu lado, ese deseo de abandonarme a los pies de tu orilla soñando que me rescata otro náufrago.

echaba de menos oir el mar desde la caracola de tu garganta.

gracias por venir a cubrirme con tu espuma.

un abrazo..