domingo, 27 de noviembre de 2011

Entre tú y yo...

Hay una distancia abismal entre tú y yo, un tajo que puede ser herida o barranco.
Yo me esfuerzo por intentar parar el tiempo mientras tú planeas el futuro desde tu presente.
Yo camino entre recuerdos empeñándome en mantener vivas tradiciones del pasado, revelándome contra el anonimato que tanto me gusta. 

Tú aprovechas todos los trenes que se detienen, sin importar la estación, sin importar a dónde te lleven. Se podría decir que estás escapándote, que vives huyendo de tu propia vida, pero en realidad lo que haces es vivir y seguir adelante; continuar corriendo en esta interminable carrera que siempre desemboca en un suspiro inacabado que no sabemos a dónde va.

Y yo, estático y asentado, parezco tenerlo todo mientras disfruto de los placeres de la vida, pero sin embargo paso una gran parte del día huyendo, escapando de este mundo tan real que sólo ofrece muerte y destrucción. No cojo trenes, cojo sueños y los guardo en cajitas de madera para poder soñar cuando yo quiera, cuando la realidad me gane la carrera y así tener la posibilidad de mantener con vida un día más a la esperanza.

Quizás pierda oportunidades, quizás me tachen de idealista, quizás tienen razón y me estoy ahogando en mi propia existencia, mas mientras tú te alimentas de realidad, yo me mantengo en pie con fantasías.


2 comentarios:

My dijo...

Quizá la vida sea eso.
Para unos un vagón de tren, para otros un sueño guardado en una caja de madera.
No importa la forma de entrega, no importa volar a ras de suelo o planear con las estrellas. Lo importante es no dejarse caer, sentir el vértigo, cerrar los ojos y aferrase a lo que uno más quiera.
No importa ser botella lanzada al mar o barco que surque océanos y mares en busca de sirenas. Las olas nos devuelven a la orilla. Somos de la tierra, somos de la isla.

Estuve esperando tu regreso bajo las plataneras. En los días más grises y lluviosos, tus versos eran mi risa.

Recordaba que dijiste que un día volverías,..
Te juré que esperaría,..

y ahora estamos aquí otra vez,..

Lenore dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ebe63YVH1T4