viernes, 4 de abril de 2008

Una ventana, muchos paisajes



Por una misma ventana pueden observarse infinidad de paisajes según la estación, según las previsiones meteorológicas, según la hora, si es de día o de noche, si es mañana o tarde, etc. etc. Pero sobretodo pueden observarse distintos paisajes según nuestro estado de ánimo.
Un horizonte nublado y lluvioso puede elevar las comisuras de nuestros labios y animarnos a convertir un folio en blanco en una historia.
Un día de radiante sol puede echar las persianas de nuestra imaginación y oscurecer nuestros pensamientos.
Una noche puede alumbrar más que el carro de Helios en estampida de este a oeste. A la vez que una mañana puede ser tan opaca como el reino de Selene.

Hoy os muestro uno de mis paisajes, una de las vistas que me regala ese portal hacia la fantasía que muchos llaman ventana.
Hoy quiero enseñaros cómo a través de una imagen podemos extraer un nuevo mundo, buscar la manera de disipar esa niebla que oculta una realidad innegable.

Naufraguitos y naufraguitas, hoy os animo a decir no a la niebla que enturbia nuestras mentes y nos convierte en meros espectadores de un esperpéntico escenario.
Hoy os animo a participar, porque esperar a que suceda lo mejor no lo convierte en verdad. Amigas y amigos, ya lo dije una vez y lo repito de nuevo: no tengan miedo de nadar contracorriente, puesto que la oveja negra no es la descarriada.

2 comentarios:

Poeta Despierto dijo...

Hermano, las ventanas son puertas hacia ese otro mundo mejor y la niebla es el futuro incierto que nos acompaña, que nos abriga y nos susurra esperanza.
Náufrago, con estas reflexiones que nos regalas me devuelves memoria y caigo en la razón por la cual, yo tambien, tinte mi lana y salí en busca de verdades.....

Un abrazo Hermano

Anónimo dijo...

GRACIAS de nuevo por hacer que mis lágrimas broten en la distancia, convirtiéndose en nubes que después irán a parar al océano...ese oceáno que, al mismo tiempo que nos separa, también nos une con el correr de sus aguas y la profundidad de la vida que elberga en sus entrañas...UN ABRAZO DIRETO AL CORAZÓN...